lunes, 13 de junio de 2011

CORRECCION DE LA EVALUACION

1. REALICE EL DIAGRAMA DEL RELE, CONTACTOR, Y RELE DE ESTADO SOLIDO

DIAGRAMA DEL RELE CON SUS PARTES


DIAGRAMA DEL CONTACTOR

DIAGRAMA DEL RELE DE ESTADO SOLIDO CON SUS PARTES



2. MENCIONE 4 VENTAJAS Y 4 DESVENTAJAS DEL RELE DE ESTADO SOLIDO

Ventajas

* Vida ilimitada
* Silenciosos
* Funcionamiento en cualquier orientación, inmunes a golpes y vibraciones
* No les afectan los contaminantes atmosféricos
* No producen arcos de señal
* Inmunes a las interferencias electromagnéticas
* Mínimo consumo de entrada
* Conmutación rápida
* Posibilidades de conmutación

Incovenientes O Desventajas

* Precio muy elevado comercialmente
* Necesidad de disipador
* Dispositivos de una sola posiciòn
* Tiempo de respuesta lenta

3. MENCIONE LAS 5 REGLAS DE ORO SEGUN EL RETIE
a. Corte Visible en Subestaciones: Apertura de interruptores y/o seccionadores. Corte Visible en Estructuras: Apertura de cañuelas o portafusibles

b. Realizar Enclavamiento o Bloqueo Conjunto de operaciones destinadas a impedir la maniobra de dicho aparato, esto permite mantenerlo en una posición determinada.

c. Verificación de Ausencia de Tensión

d. Instalar El Equipo Puesta A Tierra Es la operación de unir entre sí todas las fases de una red desenergizada y el corto circuito

e. señalizar y delimitar el area de trabajo

4. REALICE EL DIAGRAMA, LAS PARTES, Y EL PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DEL RELE TERMICO, TERMOMAGNETICO, Y ELECTROMAGNETICO

FUNCIONAMIENTO DEL RELE TERMICO
El rele térmico electrónico ha sido diseñado para proteger motores eléctricos. Estos aparatos operan en el principio de monitorear la corriente del circuito arrancador motor y, cuando la corriente excede de unas condiciones prefijadas, o no pasa corriente por alguna fase, el aparato iniciará el circuito de disparo que desconectará la potencia del arrancador (normalmente un contactor) protegiendo así al circuito y al motor.

DIAGRAMA DEL RELE TERMICO



PARTES DEL RELE TERMICO

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DEL RELE ELECTROMAGNETICO
Un núcleo ferromagnético está rodeado por una bobina de alambre conductor donde se aplica un bajo voltaje, la corriente generada en la bobina imanta el núcleo y atrae al brazo móvil venciendo la resistencia del resorte por lo que los contactos se unen y se cierra el circuito de alto voltaje, cuando cesa la aplicación de voltaje a la bobina el resorte separará los contactos por lo que el circuito quedará interrumpido.

Un relé bien construido puede manejar potencias eléctricas varias decenas de miles de veces mayores que la potencia utilizada para operarlo.

Un relé de múltiples contactos funciona bajo el mismo principio pero cierra o abre mas de un contacto, a continuación un esquema de uno de dos contactos.
rel'doble polo

PARTES DEL RELE ELECTROMAGNETICO


DIAGRAMA DEL RELE ELECTROMAGNETICO

RELE TERMOMAGNETICO
Reúnen las características de los relés térmicos y los relés electromagnéticos. Por consiguiente, se utilizan para proteger contra sobrecargas y contra cortocircuitos y sobrecargas elevadas.

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DE UN TERMOMAGNETICO
Un dispositivo capaz de interrumpir la corriente eléctrica de un circuito cuando ésta sobrepasa ciertos valores máximos. Su funcionamiento se basa en dos de los efectos producidos por la circulación de corriente eléctrica en un circuito: el magnético y el térmico (efecto Joule). El dispositivo consta, por tanto, de dos partes, un electroimán y una lámina bimetálica, conectadas en serie y por las que circula la corriente que va hacia la carga.Al circular la corriente el electroimán crea una fuerza que, mediante un dispositivo mecánico adecuado (M), tiende a abrir el contacto C, pero sólo podrá abrirlo si la intensidad I que circula por la carga sobrepasa el límite de intervención fijado. Este nivel de intervención suele estar comprendido entre 3 y 20 veces la intensidad nominal (la intensidad de diseño del interruptor magnetotérmico) y su actuación es de aproximadamente unas 25 milésimas de segundo, lo cual lo hace muy seguro por su velocidad de reacción. Esta es la parte destinada a la protección frente a los cortocircuitos, donde se produce un aumento muy rápido y elevado de corriente.
La otra parte está constituida por una lámina bimetálica (representada en rojo) que, al calentarse por encima de un determinado límite, sufre una deformación y pasa a la posición señalada en línea de trazos lo que, mediante el correspondiente dispositivo mecánico (M), provoca la apertura del contacto C. Esta parte es la encargada de proteger de corrientes que, aunque son superiores a las permitidas por la instalación, no llegan al nivel de intervención del dispositivo magnético. Esta situación es típica de una sobrecarga, donde el consumo va aumentando conforme se van conectando aparatos.Ambos dispositivos se complementan en su acción de protección, el magnético para los cortocircuitos y el térmico para las sobrecargas. Además de esta desconexión automática, el aparato está provisto de una palanca que permite la desconexión manual de la corriente y el rearme del dispositivo automático cuando se ha producido una desconexión. No obstante, este rearme no es posible si persisten las condiciones de sobrecarga o cortocircuito. Incluso volvería a saltar, aunque la palanca estuviese sujeta con el dedo, ya que utiliza un mecanismo independiente para desconectar la corriente y bajar la palanca.
El dispositivo descrito es un interruptor magnetotérmico unipolar, por cuanto sólo corta uno de los hilos del suministro eléctrico. También existen versiones bipolares y para corrientes trifásicas, pero en esencia todos están fundados en los mismos principios que el descrito.
Se dice que un interruptor es de corte omnipolar cuando interrumpe la corriente en todos los conductores activos, es decir las fases y el neutro si está distribuido.

DIAGRAMA O SIMBOLOGIA DEL RELE TERMOMAGNETICO O MAGNETOTERMICO

PARTES DE UN RELE MAGNETOTERMICO




5. RELAICE EL DIAGRAMA DE POTENCIA Y CONTROL PARA UN MOTOR DAHALANDER 2 VELOCIDADES ARRANQUE A VELOCIDAD BAJA Y PASE A VELOCIDAD ALTA. PARA DETENER EL MOTOR ES NECESARIO QUE ESTE EN VELOCIDAD BAJA

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